loader image

El Asunto de lo Remoto (1)

Artistas participantes: Dana Ferrari, Alberto Antonio Romero, Sofía Durrieu

30/06/2018

1. El Pescadito y 2. La Cantina

El asunto de lo remoto es un ciclo de acciones a realizarse en los meses de junio, agosto y octubre como parte de la programación de MUNAR que busca potenciar el trabajo de artistas que usen el cuerpo como herramienta principal para construir la visualidad de sus trabajos. En este sentido, el ciclo se propone como un espacio para las investigaciones de artistas ligados al lenguaje de la performance desde una perspectiva transdisciplinar.

Apartado en tiempo y espacio, poco probable, inconsistente. Un asunto atravesado por situaciones que actúan sobre la organización y disposición de los cuerpos y que, colocados en un estado imprevisible, operan sobre su propia proyección. Un empuje no solo en clave temporal, sino de un espacio que forzosamente se vuelve ininteligible y reduce su efectividad al encuentro con un otro. Es en ese reconocimiento donde lo remoto localiza otra orientación originando nuevas maneras de establecer vínculos y redes de contagio.

¿Es solo lo remoto un asunto que no se puede alcanzar?

Esta primera apertura, compuesta de trabajos eminentemente ensayísticos, localiza su potencia en la posibilidad de ejecución de acciones concretas, estimulando y conduciendo la visualidad para indagar el espacio junto a otros. Un espacio relativo al pensamiento en la acción y a la reflexión de los cuerpos. Una invitación a un recorrido continuo que evidencia ciertas disrupciones y a su vez indaga sobre nuevas formas de proceder formal y perceptivamente en los trayectos que se proponen. En este sentido, el espacio constituye un escenario que cataliza deseos, formatos y propone distintas escalas que amplifican ese contagio en la acción y en la reacción a estímulos diversos. Funciona como un ensayo donde interpretar junto al resto modos y maneras de ejercitar la sorpresa, la colaboración, la escucha, el no saber y el no entender, y todo aquello que puja por emerger en el encuentro de subjetividades y afecciones.

Curador: Gonzalo Lagos

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter