loader image

Blind Audition

Artistas participantes: Garret Nelson/Flor Vecino

23, 24/08/2019

2. La Cantina

CICLO TEATRO TIEMPO MUNAR: GARRETT NELSON

“TEATRO TIEMPO” es un nuevo espacio creado en MUNAR para albergar proyectos específicos que demanden de una “atención ritual”, un espacio de sospechas y algunos aciertos.

Los artistas invitados a manifestarse en “TEATRO TIEMPO” disponen de las instalaciones de MUNAR para procesar y dejar ver ese momento que se hace indefinido y placentero de experimentar. El del pensamiento y la materia.

El espacio se propone como un dispositivo que amplifica el deseo de aquel que lo practica.

Expresiones del cuerpo, de la música, la ciencia, la literatura y del comportamiento humano se harán visibles en “TEATRO TIEMPO” a lo largo del año.

BLIND AUDITION – CRISIS

Garrett Nelson con Florencia Vecino

En un extraño loop detrás de una cortina, una bailarina. Detrás de un paquete de Malboros, el artista recita. Blind Audition reflexiona el rol del performer, un estado de crisis y la identidad de tópicos torpes de la realidad.

Una audición a ciegas es un método para juzgar una habilidad sin ver al artista. Es una separación física de la audiencia y el intérprete. Permite pasar cierta información mientras deja de lado otra. La separación en la práctica suele ser una cortina negra improvisada o una pantalla. Es un método utilizado por algunas orquestas y academias de arte. Favorece la percepción sensual de la actuación sin permitir señales visuales de género, raza o apariencia física. Por lo tanto, reduce los sesgos implícitos del jurado al eliminar estas señales visuales.

HORARIOS:

VIERNES 23 / 16 HS SÁBADO 24 / 17 HS Y 19 HS

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter