loader image

No despertar la ciudad

Gonzalo Maggi

08/06/19 al

16/07/19

3. El Cielo

Curadores

Miércoles a Sábados

13 a 18hs.

08/06/19 al

16/07/19

Gonzalo Maggi

3. El Cielo

Miércoles a Sábados

13 a 18hs.

Curador: Carlos Herrera

Galería: Intemperie

Quizás cuando nace la obra, muere la anécdota, pero las acciones de los cuerpos siguen. En las obras de Gonzalo Maggi son éstas las que parecen orquestar con bruma todo lo que se ve.

¿Qué se puede ver y a dónde se fueron todes? Algo viene desde un comienzo. Algo viene desde un fin. No es todo tan raro y diferente pero el paisaje es otra cosa. Las fuerzas sólidas se desvanecen hacia una intimidad muy secreta, valiosa e irreal. El aire se junta con el aire y, como en montañas al borde de una avalancha, están los mínimos gestos para no despertar a la ciudad, que en el fondo es algo.

Valeria López Muñoz

Sobre las obras

Estas obras pertenecen a un trabajo que realicé en complejos habitacionales de la ciudad de Buenos Aires. Barrios planificados, modulares, micro universos con reglas urbanísticas propias. Las imágenes son grandes tomas donde pequeñas escenas parecen haberse infiltrado en un intento de registro paisajístico. Lo indeterminado de las situaciones, donde lo siniestro emerge de lo cotidiano, construyen un relato ambiguo que se extiende hacia un fuera de campo difuso.

Mi trabajo se ubica en una zona de indeterminación que apunta silenciosa a un gris incómodo e inestable. Me interesa instalar mis obras en un intersticio, entre la fotografía directa y la puesta en escena, entre la ficción y lo documental, entre el retrato y el paisaje.  A través de estos pares contrapuestos se descubren ciertas zonas de teatralidad en la superficie de la imagen, que denotan que las fotografías fueron cuidadosamente escenificadas para una cámara que mantiene una distancia y actitud paisajística. La detención del tiempo, la cristalización de un instante fugaz, aparecen contenidos, como aletargados por la luz fría y por los grises metálicos de un día nublado.

Gonzalo Maggi

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter