loader image

Negra

Lucía Reissig, Noelia Correa, Sofía Torres Kosiba, Silvia Sánchez, Fabián Nonino.

06/07/19 al

10/08/19

2. La Cantina

Miércoles a Sábados

de 13 a 18hs.

06/07/19 al

10/08/19

Lucía Reissig, Noelia Correa, Sofía Torres Kosiba, Silvia Sánchez, Fabián Nonino.

2. La Cantina

Miércoles a Sábados

de 13 a 18hs.

Curador: Federico Baeza

Galería: Selvanegra

Negra ridícula, negra cursi, negra fantasiosa, negra tonta, negra excesiva, negra tarada, negra ociosa, negra provocadora, negra desvergonzada, negra vaga, negra pobre, negra infantil, negra débil, negra idiota, negra puta, negra loca, negra lujuriosa, negra orgullosa, negra insolente, negra impostora, negra mentirosa, negra torta, negra procaz, negra boluda. Hoy todas somos negras.

En un país sin negros y lleno de negros, ser negra es el lugar de la carencia máxima en el cruce de los trajinados callejones del género y la clase. Y en el arte es carencia de canon, carencia de legitimidad, carencia de destino, carencia de ambición, carencia de objetivo, carencia de eficacia, carencia de proyección, carencia de filiación. Pero de esta aparente privación surge otra fuerza, una imaginación diferente, una apuesta que altera los lugares cómodos de esto que llamamos jactanciosamente arte contemporáneo. Hoy todas estamos perdidas.

Negra es una muestra, pero, en realidad, es una mirada sobre un grupo de artistas y un lugar que las nuclea, una galería en la esquina porteña de Gurruchaga y Padilla. Selvanegra empieza a dar sus primeros pasos entre lo frágil y lo espontáneo. Está marcada por la ausencia de una finalidad explícita, la indigencia de un perfil asentado, la duda frente a las estrategias del mercado. En ese terreno de incertezas y fantasías avanza sobre un terreno caleidoscópico. No está claro que se busca, no está claro si hay algo que encontrar. Pero en ese deambular sobrevienen complicidades, solidaridades, guiños, espacios en común dispersos en una trama caótica, selvática. Hoy todas recorremos ese sendero. Federico Baeza.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter