loader image

Afuera

Dolores de Argentina, Elián Chali, Pablo Peisino, Gerardo Repetto, Gabriel Orge, Renato Custodio, Majo Arrigoni, Hora French

06/07/19 al

10/08/19

1. El Pescadito

Miércoles a Sábados

13 a 18hs.

06/07/19 al

10/08/19

Dolores de Argentina, Elián Chali, Pablo Peisino, Gerardo Repetto, Gabriel Orge, Renato Custodio, Majo Arrigoni, Hora French

1. El Pescadito

Miércoles a Sábados

13 a 18hs.

Curador: Georgina Valdez

Galería: The White Lodge

The White Lodge es una galería de arte dedicada a la producción, exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano. Nos interesa visibilizar trabajos que ponen en crisis determinados consensos sociales, dando espacio a nuevas relaciones y formas de pensamiento asociadas a problemáticas locales y regionales.

La exposición que se presenta en la sala de MUNAR Arte, está integrada por artistas representados por la galería cuyas obras operan dentro del razonamiento del Arte Público. AFUERA es un espacio de proyección que escapa a los límites dados, indica un movimiento de expansión de las fronteras hacia la experimentación.

Dolores de Argentina interviene la fachada exterior con un pronunciamiento en neón, cita del soneto Everness de J.L. Borges. En el interior, Bestiario propone un señalamiento, compendio de bestias urbanas que aparecen como entes de arqueología residual de las ciudades pobres. Elián Chali busca abrir discusiones que abarcan desde cuestiones culturales en choque hasta retratar la poesía del espacio donde convivimos. Pablo Peisino pone en tensión el espacio de la galería, entre el humor negro y lo densamente humanista. Gabriel Orge activa la memoria mediante acciones que toman el territorio como soporte y el archivo como material de reflexión. Majo Arrigoni retrata mujeres anónimas que miran. Escucha desde su ventana el murmullo de la calle mientras pinta, es el sonido de mujeres que defienden derechos igualitarios. Gerardo Repetto toma de la peatonal objetos vendidos por el comercio informal y los transforma en operadores de un sistema de producción artística. Hora French publica Animalario, un trabajo editorial a partir de murales habitados por seres imaginarios, una teoría fantástica sobre la evolución de las especies de animales barriales. Renato Custodio regista paisajes brutalistas de la ciudad de San Pablo, abstracciones de las huellas del tiempo en la arquitectura de escala monumental.

Georgina Valdez.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter