loader image

Sofía Durrieu

Sofía Durrieu

Nací en Buenos Aires, en 1980.Desde que tuve 1 año y hasta los 4, viví en el bosque de Fontainebleau, en Francia. Más tarde, en Argentina, estudié las carreras de Filosofía, Bellas Artesy Diseño Gráfico, sin terminar ninguna. Junté plata y me fui a viajar durante un año por Europa y Marruecos. Durante diez años trabajé como diseñadora gráfica y no hice nada vinculado al arte. En el 2011 comencé a asistir a talleres y a trabajar como asistente de varios artistas. En el 2014 hice clínica con Ernesto Ballesteros y comencé a participar de muestras colectivas e individuales. Entre el 2016 y el 2017 realicé las performances Corrida en el CCK, y Afirmación, en el Teatro Sarmiento, gané la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes, la Beca Colección Oxenford y la mención honorífica del Jurado en el premio Fundación Klemm.

Principalmente, trabajo con escultura y performance, considerando al cuerpo como campo de manifestación de limitaciones de la percepción y comprensión del mundo y -a su vez- como motor de su posible desarticulación. Frecuentemente proponen la participación activa de las personas que estén presentes en la situación (para mi, una escultura es también una situación).

Me representa Pasto Galería.

INTACTA

2017

Performance. Timer, sábana bordada, base, tubos de luz. 2017. Perfuch. UV estudios, En una sábana, bordé la frase “ELIJA UNA PARTE DE SU CUERPO PARA QUE ENTRE EN CONTACTO CON UNA PARTE DE MI CUERPODURANTE DOS MINUTOS”.

CORRIDA

2017

Performance. Objetos para performance: hierro, cuero, bolsas plásticas, toalla, gabardina 11 oz. tarjetas con instrucción, talco. 2017. Ciclo “El centro en movimiento”, CCK. Trabajo que investigaba la acción que está en potencia dentro de cualidades que están frecuentemente asociadas a lo femenino, como pueden ser la pasividad, la receptividad y la espera.

AFIRMACIÓN

2017

Performance. Objetos para performance: Bolsa plástica, pasta negra, palos de pino, arneses de cuero, frazadas de fieltro, micrófono, voz. 2017. Teatro nacional Sarmiento, “Como desaparecer parcialmente”, dentro del Ciclo ¨La luz mala”. Performance en tres tiempos que buscaba explorar la polivalencia de la noción “NO”, repetida verbalmente a intervalos regulares y sin interrupción durante la totalidad de la acción.

HUGGABLE

2016

Hierro, madera, alfombra, vinilo de instrucciones. 180x65x45 cm aprox.

MOCHIDEPECHI

2015

Azulejos, pastina, cuero, rueda, vinilo de instrucciones. Medidas: 180x175x45 cm aprox.(colgado en la pared),

ROCE

2016

Hierro, alambre de fardo, bombacha usada, cemento, pitones. 80x60x50 cm aprox.

CÉLIBE

2016

Hierro, alambre de fardo, bombacha usada, cemento, pitones. 80x60x50 cm aprox.

FOLKLORE (SORRYENOUGH?)

2015

Yeso, pigmento, vellón, tela, cordón. 17x40x23 cm aprox.

OLDWALK

2015

Zapatos usados durante siete años, hilo encerado, plomo, pluma. 50x30x12 cm aprox.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter